Red Hot Chili Tribu empieza su historia a finales de Abril del 2011 como intento de realizar un tributo a la banda de Los Angeles Red Hot Chili Peppers.


La banda comienza mediante el contacto de varios músicos madrileños con experiencia e intereses comunes en la escena Funk y la unión de 2 piezas que encajan hasta encontrar el sonido de la mítica banda de funk-rock.
Por un lado Alberto y Juanma ex miembros de bandas como “Encrudo” se unen con Amalio y Alejandro “Jandy” provenientes del circuito funk madrileño con bandas como Looney Funk.


Inicialmente y en la primera fase se seleccionan las canciones más conocidas de Red Hot Chili Peppers y se trabajan a fondo para poder mostrarlas en público sin desmerecerlas y manteniendo la tensión y el pulso que la banda californiana imprime en sus actuaciones.


Los primeros pasos de la banda sorprenden por la acogida de público, de otras bandas y por la invitación a eventos que el grupo recibe por parte de los promotores locales y por la buena respuesta de las críticas especializadas en todos los conciertos superando todas las expectativas.